jueves, 9 de octubre de 2008


Futurología: Confirmado el nuevo iPod Nano 4ta generación
Publicado el 06/09/2008 a las 12:11 am por leo prieto

Al parecer
Kevin Rose tenía razón. El viernes comenzó a circular esta imagen por los tubos de internet y varias fuentes han confirmado que es cierto: la imagen de arriba corresponde al nuevo iPod Nano que será presentado en el evento Let’s Rock del 9 de Septiembre que anunció Apple. Sólo se sabe que vendrá en colores más brillantes que los actuales y que, como podemos ver en la foto, tiene una pantalla mayor que permite una mejor visualización de video — curioso pensar que El Jobso dijo hace sólo un par de años que las personas no queríamos ver video en nuestros iPods.
Ahora sólo queda esperar y ver si los demás rumores se cumplen, que incluyen una baja de precio para los iPod nano y soporte para Blu-ray en Mac OS X 10.5.6. El otro rumor, sobre la llegada de iTunes 8, lo hemos podido confirmar en FayerWayer HQ: nuestro propio
Mr.Chips ha estado jugando con la próxima versión de iTunes. El martes tendremos más información.
Link:
Leaked Photo of 4th Generation iPod Nano in Packaging? (MacRumors)


Historia del IPOD

IPOD, fue originalmente concebido por Tony Fadell, al margen de Apple. Fadell enseñó su idea a Apple, y fue contratado como un buen independiente para llevar su proyecto al mercado. Fadell y su equipo fueron responsables de las dos primeras generaciones de iPod. Desde entonces, el iPod ha sido diseñado por el equipo de Jonathan Ive.
Después de 9 meses de desarrollo el iPod fue sacado a la venta el
23 de octubre de 2001, solamente para los ordenadores Mac de Apple. En el año 2002, la segunda generación fue introducida, en dos variedades: una para los usuarios de Mac, y una para usuarios de Windows. La única diferencia entre los dos paquetes fue la inclusión del programa para organizar la música en el iPod. Para Mac, fue incluido el programa iTunes, y para Windows, el programa Musicmatch Jukebox. Los iPods sólo funcionaban con ambos sistemas. En el 2003 Apple introdujo la tercera generación de iPod, que venía con un solo disco que instalaba iTunes en Windows, al igual que en Mac OS. Actualmente el software puede ser descargado directamente desde la página web de Apple.